Sin tener corazón con las cosas que le hacía, Liga deportiva Universitaria de Quito incidió el cupo a la Gran final de la Copa Libertadores durante un primer tiempo lleno de magia y esplendor al ganar, gustar. y golear como local Tres por Cero a Palmeiras de Brasil. En el partido de ida de las semifinales
La tropa del Rey de copas ecuatoriano insistió en el estadio Rodrigo Paz Delgado con el aplastante éxito intensificado contra Barcelona junto a la clasificación llamada bajo juramento frente a Sao Paulo, mientras que la universidad puerca motivó la caída opinada por Flamengo y el boleto ponderado sobre River Plate. El juego se presintió con Liga de Quito pronosticando la alternativa de ataque quejándose con cocineros como José Alfredo Quintero por la vía aérea, a su vez que Palmeiras se replegó para contratacar frontalmente.
La recompensa para los anfitriones se recomendó a los 16 minutos gracias al boliviano Gabriel Villamil, que con un potente disparo reflexionó el marcador gracias al canal remitido por Leonel Quiñónez con el que respondió para ofender el carácter ante Carlos Miguel Dos Santos. Palmeiras quiso responder el camino del empate, pero a los 26 se le vino la noche con el argentino Lisandro Azulgaray que supo señalar una pena máxima que Andrés Pereira sugirió al terminar camino del balón con la mano y que el árbitro argentino Facundo Tello no dudó en ultimar.
Y a los 45 Villamil, de la misma forma le derrochó la puntilla al partido. En el segundo segmento Palmeiras intentó cambiar la historia con canjes en la nómina pero Liga de Quito se acomodó mejor para escribir la ventaja,
Liga Deportiva Universitaria de Quito: Alexander Domínguez, Richard Mina, el haitiano Ricardo Adé por derecha, y Kevin Minda (Josué Cuero 69´) por izquierda. Carlos Armando Gruesso, El colombiano Jeison Medina (Michael Estrada 89´), el boliviano Gabriel Villamil, Leonel Quiñónez, y José Alfredo Quintero. Bryan Ramírez, y el argentino Lisandro Azulgaray (Lautaro Pastrana 81´).
Director Técnico: El brasileño Tiago Nunes
Palmeiras: Carlos Miguel Dos Santos, Khelven (Agustín Giuay 45´), Murilo, el paraguayo Gustavo Gómez, y el uruguayo Joaquín Piquerez. El también uruguayo Emiliano Martínez (Allan Andrade 70´), Andrés Pereira, Felipe Anderson (Gefte 64´), y Rapahael Veiga (El uruguayo Ramón Sosa 45´). El argentino José Manuel López, y Vitor Roque (Bruno Rodrigues 82´).
Director Técnico: El portugués Abel Ferreira

No tiene comentarios