La Selección Absoluta de Colombia femenina ultima detalles para debutar en la Liga de naciones de la Conmebol que servirá como eliminatoria al Campeonato mundial que se disputará en Brasil, y en la que enfrentará en la primera fecha a su similar de Perú mañana en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. De la que el técnico Angelo Marsiglia habló en Conferencia de prensa que sirvió como antesala, poniendo sus focos en Linda Caicedo para asumir como líder.

Ya que Catalina Usme y Mayra Ramírez no fueron citadas, y emitió que la situación de la jugadora del Real Madrid que padece una sobrecarga muscular después de disputar varios partidos es recurrente al jugar contra París Saint Germain de Francia y la Roma de Italia. Por el exceso de actividad competitiva en muy poco tiempo que reflejó en la molestia muscular, pero que no es algo grave y que todo depende de lo que dé a entender el cuerpo médico para ver si es titular ó alternativa.

Sin especular que la atacante vive un excelente momento y que, a pesar de su juventud, esperan que sea importante para el equipo. Acerca de otras jugadoras Marsiglia estipuló que Mayra Ramírez no estará disponible por lesión y que solo podrá regresar hasta 2026, porque no se alcanzará a recuperar de la lesión que padece con Chelsea de Inglaterra. Y acerca de Catalina Usme exhortó que se encuentra en buenas condiciones para empezar a apostarle a las nuevas generaciones.

También felicitó el ascenso del fútbol femenino colombiano, focalizando que cada vez más jugadoras compiten en el exterior. Porque antes solo se tenían siete ó nueve jugadoras en el exterior y que ahora la base está dentro de las grandes ligas como lo son España, Inglaterra, Estados Unidos, México, y Brasil. Ya que ahora el recambio generacional está de la mano de Valerin Loboa y Luisa Agudelo que llegan desde los procesos formativos porque quiere que también sean protagonistas.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *