Cuando tan solo faltan tres partidos para que la Selección de Italia acabe la etapa de clasificación al campeonato del mundo que se disputará en Canadá, Estados Unidos, y México la dirección más eventual del equipo tetracampeón del mundo para finalizar con el boleto anexado después de Doce años. Con el triunfo que advirtió ante Estonia en la última fecha del Grupo I que comanda Noruega, y después de quedar eliminada en la fase de grupos que se afrontó en Brasil.
Estaría con la esperanza de pasar a la etapa de repechaje de la zona europea. Que se podría dar si le gana a Israel, porque ese ayuno lo tiene desde Sudáfrica 2010 en donde no pudo defender el título validado en Alemania 2006, ya que en la tierra de los pentacampeones orbitales no pasó de la primera etapa, y Suecia le quitó billete para Rusia 2018, al igual que Macedonia en 2022 con destino a Qatar.Lo que compone una duda para la próxima cita mundialista.
El equipo dirigido por Gennaro Gattuso ocupa el segundo lugar del grupo con Doce puntos, después de cinco fechas en las que tan solo ha montado una caída, como consecuencia de la despedida de Luciano Spaletti. Tres fechas en las que ha asaltado cantidad de éxitos, con el doblete acortado contra los estonianos y el triufo detenido frente a los israelíes para aspirar a disputar al menos el repechaje. Aunque si ocurre lo mismo cuando reciba a los israelitas en el estadio Blueenergy de Udine.
Asegura matemáticamente ser escolta asegura matemáticamente ser escolta de los noruegos y sería cabeza de serie del repechaje. Y un empate no le asegura mayores esperanzas, aunque se mantendría como favorito, para esperar y enfrentar a Moldavia y Noruega tan solo deteniendo un punto. Hoy con 14 unidades dejaría a la postre a Israel, porque una caída lo obligaría para volver a ganar para esperar un empate entre Noruega y Moldavia.
No tiene comentarios