El fútbol sudamericano vuelve a vestirse de negro. En esta ocasión, porque hace pocas horas falleció en Argentina Miguel Ángel Russo uno de los adiestradores más importantes de la tierra de los tricampeones del mundo y que como actor en el aspecto táctico siendo conocido en Estudiantes de La Plata siendo uno de los referentes dentro y fuera de tierras argentinas. Recordado con cariño en Colombia, especialmente en Bogotá en donde triunfó como administrador de Millonarios.
Al que sacó campeón del Torneo Finalización de 2017, en aquella final de la que le arrebató el título a Independiente Santa Fe. Con 69 años ha dicho hasta luego después de presentar una delicada situación de salud durante las últimas semanas mientras ejercía como técnico de Boca Juniors, siendo campeón en Argentina como jugador con el equipo Pincharrata en 1982 y 1983.Pero una lesión de rodilla lo obligó a colgar los botines en 1988 lo que lo llevó a incursionar como adiestrador.
Uno de los mejores al ganar el campeonato de ascenso con Lanús en 1992,al igual que con Estudiantes en dos ocasiones en 1994 y 1995 además de Rosario Central en 2012 y 2013.En la liga lo consiguió todo al consolidarse con Vélez Sarsfield en el clausura de 2005,al igual que con Boca Juniors en el que se coronó campeón de Copa Libertadores de 2007 después de dejar en el camino al Cúcuta Deportivo. Espcialmente con el doblete que tuvo de liga y copa en 2019 y 2020
Además de la reiteración con Rosario Central en 2023.A nivel internacional estuvo con Universidad de Chile, Morelia de México, y Alianza Lima de Perú.
No tiene comentarios