Steven Gerrard siempre será recordado como uno de los grandes emblemas de Liverpool, a comienzos de este siglo y como emblemático de la generación dorada que estuvo presente en las convocatorias de la Selección de Inglaterra. Que contó con una nómina estelar pero a la que le faltó conquistar títulos, y hoy en una entrevista concedida a Rio Ferdinand aconsejó los motivos por los que considera que aquella generación jamás funcionó.
Al sugerir que fue debido a la cultura que se maneja en Inglaterra, de que nunca estaban concetados. Porque todos pasaban el tiempo durante las concentraciones en sus habitaciones al no ser amigables, y no estaban conectados como colectivo porque eran perdedores egocéntricos encabezados por el siendo capitán de la selección británica a causa de una amargura encubierta que se generaba en los días de cada partido. En el interior de cada equipo, que no la sacaban de la selección.
Conocida como Los Tres leones, al hablar también resignados de lo que algunos de sus compañeros como Jamie Carrager, Paul Scholes ó Gary Nevile quienes mantenían una mala relación. Pero que ahora son buenos amigos e incluso comparten espacios en diferentes medios como analistas, agrediendo también que la mala gestión del grupo de jugadores porque odiaba las convocatorias al entrenar y jugar para alejarse. Con el orgullo de vestir la camiseta dentro de un ambiente convulsionado.
Porque al reaparecer en Liverpool todo era diferente, como parte del equipo. Y hoy de alguna forma Trent Alexander Arnold ocupa su lugar como emblema en el liderazgo, hecho desde la cantera y adorado por los aficionados, aunque Arnold decidió salir y está actualmente en Real Madrid después de cumplir un ciclo.
No tiene comentarios