Israel continuará actuando dentro de los diferentes campeonatos internacionales, tanto a nivel de clubes como con las selecciones en cada una de las categorías. Después de que la FIFA nisiquera sometió a votación una eventual exclusión durante el consejo celebrado de forma virtual, por parte del máximo ente rector del fútbol mundial. El ítalo suizo Gianni Infantino como cabeza del organismo no habló acerca de del tema que ha sido pedido por intermedio de algunos estamentos.

A nivel mundial, porque durante las últimas semanas por parte de algunas federaciones para que todo se diera. Aunque la UEFA no estuvo de acuerdo con la reunión extraordinaria se dedicó a trasladar hacia la FIFA la incertidumbre de algunos de sus miembros, especialmente Turquía y Noruega porque Israel se mantenga compitiendo con normalidad. Sin embargo, las relaciones entre Infantino y Donald Trump como presidente de Estados Unidos, junto a Benjamín Netanyahu no son buenas.

Porque puede darse un paso que perjudique el campeonato del mundo, que está previsto para junio próximo. En Estados Unidos, México, y Canadá ante las tensiones globales junto a los conflictos geopolíticos en su discurso inaugural Infantino comenzó comprendiendo la importancia de promover la paz, y la unidad que se da especialmente en el contexto de la actual situación que se ha dado en Gaza. Porque concilian que se comprometen a utilizar el poder del fútbol para unir al mundo.

Al solidarizarse con los que sufren en los diversos conflictos que existen, hoy en día durante lo que ocurra. Y el mensaje más importante que el fútbol puede transmitir e este momento es el de generar paz junto a unidad, quien también concertó el diálogo constante con los presidentes de las diferentes confederaciones.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *