Richard Ríos llegó a Benfica e inmediatamente el técnico Bruno Lage lo hizo debutar. El volante antioqueño logró empezar a convencerlo, encargándose de liderar en la mitad de la cancha para atraer la atención de emblemáticos y expertos como Antonio Simoes.Multiple campeón con las águilas, en algunas campañas de los Sesenta y Setenta siendo Ríos el jugador más caro en la historia del equipo con lo que demostró en la cancha junto a los Treinta millones de euros que pagaron a Palmeiras.

En Lisboa esperan que sea una gran inversión, para que desde mañana puedan sacar provecho de eso en la disputa de la Supercopa de Portugal. Simoes fue un delantero que se convirtió en referente al conseguir 16 títulos en su época como jugador, y hoy con 81 años continúa monitoreando lo que pasa con el equipo mucho más en la antesala para lo que será la contienda ante Sporting de Lisboa que también tendrá cuota colombiana al ariete samario Luis Javier Suárez.

Simoes eliminó en entrevista con la prensa portuguesa que tiene curiosidad por mirar a Ríos, aunque ya tiene referencias porque tiene una gran impresión de lo que sea capaz de hacer. Armó que si es de esa forma su percepción el equipo de las águilas se ha llevado a un jugador muy bueno para jugar con el dominio y sin el balón, porque con Palmeiras cumplía con esa función y el ideal es que se desempeñe de igual forma.

Porque durante los próximos días Benfica disputará tres partidos importantes, en la finalización de la pretemporada. Arrancando con la supercopa ante Sporting y del que Simoes dispuso que Benfica jugará ante un equipo que ha entrenado durante más tiempo, porque cuenta con más experiencia y parece estar más fuerte. Aunque el fútbol siempre será un deporte de alegrías y tristezas.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *