Bayer Leverkusen de Alemania vivió una campaña de ensueño hace dos temporadas, como campeón invicto de la Bundesliga junto al título conseguido de la Copa de Alemania y finalista de la Liga de Europa. Aunque después de conseguir el mayor éxito de la historia, en el arranque de la pretemporada actual ha traído consigo una realidad muy diferente. Porque varios de sus bastiones encabezados por el técnico español Xabi Alonso han dicho hasta luego.

Siendo la partida más dolorosa, como artífice de la revolución táctica del equipo farmacéutico abandonó la disciplina un año después de firmar una campaña perfecta. Para firmar contrato con Real Madrid, dejando un bache que ha desencadenado la partida de algunos jugadores que permanecieron hasta hace poco porque fue una influencia como Florian Writz como eje del equipo campeón. Con su estilo de juego, la capacidad goleadora, y el liderazgo.

En ataque lo convirtieron en uno de los mejores jugadores jóvenes a nivel mundial, aunque rechazó varias ofertas hace un año su salida se dio detrás de la de Alonso para buscar nuevos retos. Llegando a Liverpool de Inglaterra que cotizó una alta suma de dinero por sus derechos deportivos, con la esperanza de que sea el último en viajar hacia Inglaterra y aportar para darle nuevas alegrías a los actuales campeones británicos. Además del defesa holandés Jeremie Frimpong.

Que también aterrizó en Inglaterra para acompañar a Writz, para ocupar el vacío dejado por Trent Alexander Arnold que salió hacia Real Madrid. Porque desde Inglaterra esperan que aporte su solidez defensiva y profundidad en ataque, como lateral derecho mientras que Jonathan Tah también cambia de camiseta, pero se queda en Alemania para ser compañero del colombiano Luis Fernando Díaz en Bayern Múnich con el que disputó el campeonato mundial de clubes.

Ahora, solo falta que se confirme el vuelo del suizo Granit Xhaka también hacia Inglaterra para firmar con Sunderland.Y después de llegar desde Arsenal fue un bastión en la consecución del título de la Bundesliga por su liderazgo, intensidad, y carácter competitivo con lo que necesitan contratar a un jugador con características similares en la mitad de la cancha. Porque a ellos se suma el portugués Alejandro Grimaldo.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *