La Selección Absoluta femenina conquistó la clasificación a la gran final de la Copa América femenina que se disputa en Ecuador, junto al cupo hacia los juegos olímpicos que se disputarán en Los Ángeles durante 2028.Después de ganarle a Argentina en definición por cobros desde el punto blanco de penalti al empatar sin goles. Y que se disputará el próximo Dos de agosto, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito con la implementación del VAR así como se dio ante las gauchas.
Las damas dirigidas por el técnico Angelo Marsiglia están a la espera de su adversario, que se conocerá esta tarde del choque que se disputará entre Brasil y Uruguay. Que definirán el segundo finalista en las próximas horas y el técnico Angelo Marsiglia en la Conferencia de Prensa posterior, conversó cotizando que las jugadoras atraviesan por un muy buen nivel con los pasos que han dado a nivel internacional.
Cuestionando que la alegría debe quedar a un lado, porque cuando se está en esta clase de etapas dentro de la competencia no se conformaron bien sin importar el contrincante. Declarando que las jugadoras están acostumbradas a hacer historia, así como lo han hecho en el campeonato mundial, y los juegos olímpicos estando dentro del grupo de las Veinte mejores del escalafón de la FIFA. Y ahora aspiran a conseguir el título del certamen continental, con orgullo, aunque denunció que el sueño está intacto porque sería un orgullo grande.
Descubriendo que algunas salieron con fatigas musculares, pero que a pesar de eso quieren dejarlo todo por el país para quedar en la historia. Acerca de Brasil y Uruguay desmintió que una cosa es lo que significan además de otra cosa es como se presentan los partidos, porque deben ser autocríticos y afrontar esa final como lo que es. La sexta final que disputarán porque el propósito de todos es ganarla esperando levantar la copa.
No tiene comentarios