Cuando intenta adelantarse, Manchester City se devuelve. La caída sobre el final ante Real Madrid en el partido de ida por el repechaje de la Liga de Campeones dejó con heridas a un equipo que trata de reacomodarse a pasos forzados para llegar al choque de regreso de la mejor forma posible, con lo que antes deberá disputar el partido de la Liga Premier ante Newcastle y Joseph Guardiola fue claro.

Guardiola en la Conferencia de Prensa como antesala, dio a entender que a los ciudadanos les está costando estar cómodos con el balón y que es ese escenario cuando les corresponde hacer un esfuerzo físico. Porque las lesiones y las molestias musculares de algunos de los jugadores tampoco han sido el mejor aliado para que estén en su mejor nivel durante la temporada.

Entonó que el equipo se tiene que recuperar de lo que fue la caída en Liga de Campeones, y seguir adelante, porque horas después y al día siguiente de enunciar una caída eso cuesta mucho. Aunque cuesta porque se sienten de mejor ánimo con lo que se trabaja a diario, porque con relación al suizo Emanuel Akanji que será intervenido quirúrgicamente mañana ya que estará ausente durante cerca de tres meses.

Y que ha hecho un gran esfuerzo. Junto con Aké ha disputado partidos en condiciones adversas, ya que no estaban en su mejor nivel pero que tenían que ayudar al equipo con las ausencias que tenían en las posiciones habituales y eso les ha dejado un desgaste importante. Acerca de Jack Grealish especificó que no está tan mal como Akanji, pero lo dejó en duda para el partido de mañana.

Acerca de las urracas estimó que son un equipo difícil, especialmente desde la llegada de Eddie Howe.Que atraviesan por un buen momento siendo muy rápidos, al saber que han avanzado y que ellos están en descenso con referencia a las últimas campañas pero que saben cómo juegan y más cuando están en condición de visitantes, para intentar ganar.

Acerca del caso del argentino Nicolás González que se lesionó, estipuló que no fue un arranque difícil. Porque hubiera sido peor si se hubiera jugado mal y que ese no fue el caso como un contratiempo, al llegar con la ilusión y con dolores porque no estaba para jugar en Liga de Campeones al igual que Grealish para exaltar en las próximas horas. Y que un triunfo mañana levantará el ánimo del grupo.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *