América contactó su segundo triunfo en la liga colombiana después de contradecir de forma contundente por goleada como visitante ante Atlético Bucaramanga. El técnico uruguayo Jorge Orosman Da Silva, tuvo que apelar a una nómina en un Ochenta Por Ciento alterna ya que varios de los jugadores de la columna vertebral se encuentran con molestias físicas como en el caso del hispano argentino Rodrigo Holgado.
Quien se contrarrestó en los últimos instantes, con el debut de tres canteranos. Dominic Hernández, Joel Romero, y José Cadavia ganando gracias al aporte de Luis Felipe Gómez, Duván Vergara, Joider Micolta además de un autogol de Santiago Jiménez. A su vez que están a la espera de la bienvenida para Juan Fernando Quintero, que hasta ahora se sumó hasta la semana anterior a los entrenamientos.
Ya que no pudo afrontar la pretemporada, y tampoco estuvo dentro de la lista de citados por el adiestrador charrúa después de un mes de labores. Con referencia a lo que ha sido la presencia del antioqueño con el equipo escarlata, Da Silva en la Conferencia de Prensa posterior al choque ante los canarios convenció que lo van evaluando a diario y que no tienen una fecha definida para que sea titular ó reaparezca.
Porque apenas ha entrenado durante tres días, corroboró que está conectado y con ganas de ponerse en su mejor condición para poder aportarle al equipo lo que espera. No tiene una fecha definida con certeza porque lo van examinando con el correr de los días, para que cuando esté listo pueda debutar, aunque todo parece indicar que sume sus primeros minutos este sábado cuando América reciba a Deportivo Pasto.
Con varias sesiones de entrenamientos, y podría estar como una de las alternativas. Por otro lado, con referencia a la contratación de un ariete es importante ya que América no se ha reforzado en esa posición después de la salida de Adrián Ramos, ya que Holgado no ha sido valorado con éxito por el cuerpo médico. Y han tenido que improvisar en ese sector del campo.
No tiene comentarios