El técnico mexicano Efraín Juárez regresó a Colombia el pasado lunes en medio de una visita relámpago, ya que estuvo presente en la Ceremonia que organizó la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), en la que se sacudió a los mejores de 2024.En donde el azteca se llevó el reconocimiento al mejor entrenador después de conformar el equipo ideal, al lograr los títulos de la liga y la Copa Betplay.
Con Atlético Nacional, en menos de cinco meses. Después de estar presente en la ceremonia Juárez habló con futbolnuestrapasion para sugerir de forma más profunda lo que fue la controversia que se armó por su inesperada renuncia del equipo verdolaga, después de haberse mostrado comprometido con el proyecto. Mientras tanto terminó ultimando que sintió que sus valores y principios fueron alterados.
Al no haber sido tenido en cuenta para las contrataciones de la academia, y que fue la contratación de Matheus Uribe lo que agotó su paciencia por el hecho de que no se le informó cuando el ya había estrenado con claridad que quería estar atento más no por el jugador. Recomendó que siempre ha sido honesto y claro en sus principios junto a sus valores, pero que pasaron circunstancias que no fueron acordes.
Para él, y que por eso tomó la decisión de renunciar. Posteriormente adentró que nunca pidió a algún jugador, y que cuando llegó al equipo verdolaga se tuvo que adaptar a lo que había porque todos tienen responsabilidad dentro del organigrama de una institución. Porque nunca exigió a ningún jugador sin decir que lo llevaran y que no salió de Medellín al clasificar con el título de liga comenzado.
Incorporó que esperaba reunirse con los directivos, así como se ha acostumbrado a trabajar. Pero que nunca fue metido con eso y después hubo situaciones de las que se enteró a través de diferentes medios con la llegada de jugadores sin consultarle, y que le acabaron informando cuando ya los directivos gestionaron todo sin objeción con ninguno de los jugadores pero que esa no es la forma de trabajar.
No tiene comentarios