El fútbol siempre deja imágenes que dejan una huella imborrable. La mejor fotografía que le tomaron a Ronaldo Nazario, se dio el Ocho de junio de 1997, en el partido amistoso que disputaron las selecciones de Brasil e Italia rumbo al Campeonato Mundial que se celebró en Francia y del que los Pentacampeones del mundo salieron como segundos detrás de los anfitriones. En una acción de peso y categoría.
Aquella tarde, Paolo Maldini y Fabio Cannavaro conformaron la zaga de los pentacampeones del mundo al intentar apagar al entonces fenómeno mediante una falta en un partido que se disputó en Lyon. En aquel entonces Claudio Villa como fotógrafo estableció sin duda una de las fotografías más icónicas de la historia en el deporte a nivel internacional, instantánea, y que tiene una historia para contar.
En abril de 2020, Cannavaro y Ronaldo Nazario protagonizaron una transmisión en directo a través de Instagram en plena alarma por la pandemia generada a causa del coronavirus. El hoy entrenador napolitano y que en ese entonces fue defensa central de Parma, evaluó que se asombró después del primer encuentro en el que se enfrentó al Fenómeno con la camiseta nacional quedó aterrorizado solo con verlo caminar.
Exaltó que después de acabado el partido habló con el técnico Cesare Maldini, y quien le expresó que hay mucha gente que fomentó lo increíble que fue Ronaldo. Además de que lo que puede decir después de verlo jugar era que sí fue muy bueno generando que la acción de aquella imagen con Paolo Maldini, porque en esa época se jugaba al hombre, así como lo marcaba en donde Paolo va hacia el balón.
No tiene comentarios