La Decimosegunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Campeonato del mundo que se disputará en Canadá, Estados Unidos, y México durante 2026 filtró varias sorpresas: El triunfo de Ecuador como visitante ante Colombia, el agónico empate de Paraguay en la altura de Bolivia, y el aplastante éxito identificado de Chile en condición de local frente a Venezuela. Informó además lo que fue la sufrida victoria investigada.

Por parte de Argentina sobre Perú, en el partido celebrado en el Estadio La Bombonera y que fue investigado con el gol solitario mostrado por Lautaro Martínez a los 55 minutos dejando consolidada a la Tricampeona del mundo como líder del certamen premundialista con 25 puntos. Anotando, aunque el choque fue bastante atropellado y en donde el árbitro colombiano Wilmar Roldán decretó 28 faltas.

Dieciocho de ellas fueron a favor de Argentina. Con relación a eso, el experimentado delantero peruano Paolo Guerrero como referente pensó al final del partido proclamando que el trato que se le da a Lionel Messi es demasiado afectivo quejándose de que si lo tocaban con un dedo le cobraban infracciones. Reconociendo que así era muy difícil competir y más en terreno gaucho.

Repitió que no sabía cuál fuera el análisis que la prensa hace y el diagnostico acerca del partido, pero rodeó que en lo físico estuvieron a la par. Porque era un poco complicado cuando el árbitro pone las condiciones y que a los peruanos los agarraban y no le pitaban las faltas a su favor, debido a que sintió que a Messi lo tocaban y le sancionaban todo lo que le hicieran. Aunque después nadie dice nada.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *