La Selección Absoluta de Colombia entregó los últimos ajustes para lo que será el partido que disputará ante Uruguay como visitante, en el marco de la fecha Once de la Eliminatoria al campeonato del mundo que se celebrará en Canadá, Estados Unidos, y México durante 2026.En Montevideo, campo rival en el que no se gana desde hace 51 años en un instante en él se necesita alejar al anfitrión, pero con la ausencia de una ficha clave.
Esto hace que el rompecabezas tenga forma. Porque también le permite a Jefferson Lerma dentro del equipo nacional ser el eje, el peaje en el medio campo que contiene y administra, además de puntear para facilitar los avances de los atacantes mirando de igual forma el juego aéreo al agredir y con potencia en los disparos de media distancia. Es el equilibrio desde el primer cuarto de cancha, hasta la frontera.
También al instante de armar. Por eso es imposible de la noche a la mañana ajustar una alternativa, para lo que será el choque en el Estadio Centenario porque el jugador que ocupa esa posición deberá cumplir con dichas características y adicionalmente tener experiencia. Contemplando lo que ocurrió en las Semifinales de la pasada Copa América con retos de análisis, control de emociones, y para no caer.
En la costumbre del juego fuerte de los charrúas. De forma curiosa, al comparar los perfiles de los cinco jugadores convocados para tomar la casilla que ocupa el crédito de Crystal Palace en Inglaterra el asignado debería ser Matheus Uribe quien no aparece como el favorito de los aficionados. Escapando con el nivel adecuado por encima de sus compañeros, al ir con Nueve partidos disputados, concretando un gol, una asistencia, y un promedio de cuatro balones recuperados.
No tiene comentarios