Ha pasado un año después de que la Selección de Honduras cayó ante México en la fase de clasificación de la Concacaf a la Copa América, que se disputó este año en Estados Unidos. En un partido en el que hubo tormenta como testigo de primera fila, y que con un gol sobre el final de Edson Álvarez le permitió a los aztecas forzar a la definición por cobros desde el punto penalti en la que se quedaron con el boleto.
Aquella noche, los catrachos dirigidos por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, terminaron con nueve jugadores y buscaron evadir la preferencia que tuvo el árbitro hacia los mexicanos. El adiestrador caleño habló de forma honesta y serena algo que hoy en día se ve pocas veces en la órbita del fútbol dejando un mensaje contundente y claro al ir sacudiendo que cree que hay que hacer una evaluación para el bien de todos.
Al aceptar que cree que hay que hacer una evaluación para el bien de todos. Para el bien de la Concacaf, del futuro y la salud del fútbol por la transparencia adelantando de forma humilde que la prensa es gente que juega un rol muy importante como medios de comunicación entre colegas que tienen una gran experiencia se podrían evaluar y valorar lo que pasó y sus conceptos al enviar un mensaje a los árbitros.
Esto como antesala a lo que será el partido amistoso que disputarán los catrachos ante los manitos, alegando que solo quiere desearle lo mejor al árbitro guatemalteco Walter López y a su equipo de colaboradores. Para que ojalá actúen con sabiduría, conocimiento, y que Dios los ilumine para que tengan un buen comportamiento. Apareciendo como lo mejor para el bien del fútbol y de todos los actores incluyéndolos a ellos.
No tiene comentarios