Después de caer eliminado ante Atlético Mineiro de Brasil en la semifinal de Copa Libertadores, Marcelo Gallardo dio la cara en la Conferencia de Prensa posterior al partido en el que River Plate de Argentina empató sin goles con la falta de definición como gran actor protagónico que los condenó a ver la disputa del título por televisión. Y en donde defendió al ariete costeño Miguel Ángel Borja a raíz de la debacle.
En la primera etapa disputada en Río de Janeiro desde la que Mineiro fue claro y contundente. Contando con los partidos disputados en el campeonato continental y la liga argentina, River no ha contado con la efectividad necesaria en el instante de concretar dentro del área contraria después de seis contiendas. Borja ha bajado su nivel competitivo a causa de que los millonarios han convertido tan solo un gol.
Porque con Martín Demichelis tenía 25 goles en 29 partidos. Y desde que llegó Gallardo ha celebrado en tres ocasiones en 13 encuentros, al aceptar que no tiene jugadores que no hacen goles pero que lamentablemente encuentra el arco cerrado acuñando que la energía tiene que cambiar porque el último gol lo concretó Borja en el campeonato local al empatar durante el Derby frente a Vélez Sarsfield.
Barajando que si hubieran tenido ocasiones estando conectados les habrían permitido tener esperanza para darle la oportunidad a sus compañeros, pero no la consiguieron.
No tiene comentarios