Después de dos semanas en las que estuvo por fuera de las canchas a causa de una lesión, en el muslo izquierdo, el delantero colombiano Rafael Santos Borré reapareció de muy buena forma. Al concretar en el triunfo conquistado por Internacional de Porto Alegre en el clásico ante Gremio siendo titular alcanzando algo que quería sentir desde que llegó a Brasil como refuerzo procedente de Alemania.
Asumió que apareció dentro del campo de juego con ganas, por ser un partido especial que se vive de forma diferente con la oportunidad que quería aprovechar, que se le dio de forma completa, y con el éxito alcanzado. Atendió que habló con su familia porque esta clase de partidos quedan siempre en la memoria con presencia y goles como aporte para beneficio del equipo.
La máquina celebró a los 67 minutos, y la prensa brasileña destacó que pasó de ser sorpresa a héroe. Ya que no estaba dentro de los planes de arranque del entrenador Roger Machado, porque no quería arriesgarlo aún así siendo titular cambiando el partido a favor al que la prensa brasileña describió como un nuevo capítulo a favor de los colorados en su primera aparición.
No tiene comentarios