Los técnicos de algunos de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano se han venido quejando, por parte Envigado Fútbol Club, Deportes Tolima, y Millonarios en el discreto nivel que se ha mostrado por parte del arbitraje en el Torneo Finalización de la Liga Betplay al igual que en la copa. Para mencionar a algunos de los que se han visto perjudicados en algunos compromisos marcados por polémicas y errores.

El siguiente es tan solo un repaso de lo que han sido las decisiones arbitrales.

El pasado miércoles, Millonarios fue eliminado como visitante por Atlético Bucaramanga en Copa dramáticamente en la definición por cobros desde el punto penalti. La ausencia del VAR a lo largo del campeonato ha sido prueba de la mala gestión arbitral, ya que en dicha contienda el juez Nolberto Ararat omitió varias acciones dentro del área que dejó de sancionar para Millonarios.

Por exceso de juego agresivo. En liga la caída ante América tuvo advertencias, ya que le pitaron una acción polémica en donde el equipo escarlata se impuso por la mínima diferencia en condición de anfitrión. Gamero adicionó que no quería hablar acerca de los árbitros, porque el tema no iba a retroceder en el tiempo añadiendo lo que le pasó en Bucaramanga en el choque de ida aceptando los hechos.

En Cali ya se habían presentado dificultades. En septiembre, el final del partido entre América y Fortaleza que acabó empatado fue un caos porque el árbitro Alejandro Moncada decretó un penalti a favor de los Diablos Rojos como antesala en una jugada en la que se detuvo el recorrido del balón con la mano. Omitió una falta que le cometieron a Duván Vergara, y decretó dos penaltis (Uno por cada equipo).

Aunque tuvo que retractarse por la ayuda del VAR.Atlético Nacional no se ha salvado, ya que en el partido que acabó empatando ante Deportivo Cali salvó los muebles como local gracias a un error de Mauricio Mercado que pitó un tiro libre en consecuencia de una mano que cometió fuera del área el arquero Luis Miguel Marquines.Quien tomó la pelota dentro de su zona de trabajo.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *