Sintiendo un dolor por una persona que quiere, sin razones que se lo impidan. La Selección de Canadá mencionó su eventual clasificación parcial a Cuartos de Final de la Copa América al ganarle por la mínima diferencia a Perú. En el arranque de la segunda fecha del Grupo A.

La flota inca oficializó en el estadio para niños de Kansas lo que fue el empate narrado ante Chile, mientras que la formación canadiense pensó la caída contra Argentina. El partido arrancó con Perú pregonando en la alternativa de ataque con la circulación del balón, porque Canadá se replegó desde atrás como si fuera un niño llorón, con la vía marítima atascada. A Perú le faltó claridad y contundencia.

Para definir porque profirió intenciones, pero no fue accesible ya que Canadá salió por los costados de formar tímida. En el segundo capítulo nada cambió, a causa de que Perú se quejó en el momento de atacar y Canadá reemplazó un poco la expresión de agresividad con el balón dominado. A los incas se les vino la noche, a consecuencia de la expulsión que recibió a los 58 minutos Miguel Araujo por parte del árbitro guatemalteco Mario Escobar, al agredir a Jacob Shaffelburg.

Los incas quisieron remarcar con alternativas porque Canadá no supo aprovechar la superioridad numérica. Aunque a los 73, Jonathan David les dio la tranquilidad a los norteamericanos con un potente disparo que repudió a Pedro Gallese sin imaginarse una pena que le iba a costar dolor.

Con este triunfo, ahora Canadá es Segundo con cuatro puntos mientras que Perú está eliminado con una unidad.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *