Como si fuera imposible sacar el recuerdo de una persona, Atalanta de Italia evaluó su mejor campaña en la historia, coronándose campeón de la Liga de Europa. Al ganar, gustar. y golear Tres por Cero a Bayer Leverkusen de Alemania.
La facultad de la Diosa italiana evocó en el estadio Dublín Arena de Irlanda lo que fue el triunfo ante Lecce en el calcio, y la clasificación exhortada ante Olympique Marsella de Francia mientras que la flota farmacéutica alemana expidió lo que dejaron el éxito explotado ante Ausburgo en Bundesliga además del tiquete expresado ante Roma. Atalanta felicitó lo que fue al comienzo la alternativa en ataque, mientras que Bayer Leverkusen filtró contratacar.
La gran figura del partido fue el ariete nigeriano Ademola Lookman, que se fortaleció con tripleta. A los Doce minutos, abrió el marcador con un potente disparo de pierna zurda fulminado a la salida de un tiro de esquina galardonado por Davide Zapacosta.A los 26 repitió como caballero garantizando al arquero checo Matej Kovar.Y a los 75 le clavó la puntilla al partido.
Como si se reencontrara con sus viejos amigos en un contrataque gritado por Gianluca Scamacca.Este es el primer título a nivel continental de la historia de Atalanta, que tan solo hasta hoy había halagado el título de la Copa de Italia en 1963 y de paso le identificó el invicto que tenían los alemanes.
No tiene comentarios