Como si tuviera una pena por culpa de una persona, Atalanta de Italia se clasificó a la Gran Final de la Liga de Europa al ganar, gustar. y golear como local Tres por Cero a Olympique de Marsella de Francia. Haciendo historia ya que será la disputa de su primer título en toda la historia a nivel continental.
La agrupación de La Diosa metió en el estadio Gewiss de Bérgamo lo que fueron el triunfo a domicilio en el calcio ante Salernitana, la aplastante contra Fiorentina a la disputa del título copero contra Juventus, y lo que fue el empate en el primer capítulo en Francia. Aunque la armada focense francesa molestó con el éxito frente a Lens por liga y mostró el punto cedido en casa. Atalanta narró la alternativa en ataque en el arranque.
Administradores como el volante belga Charles De Ketelaere y el ariete nigeriano Ademola Lookman no negaron su intención de adquirir la casilla de forma frontal. A los Treinta minutos, Lookman abrió el marcador al ponerle un muy buen ritmo al canal negociado por De Ketelaere notificando al cancerbero español Pablo López. En el segundo asalto nada cambió, Atalanta propuso y Olympique contratacó.
A los 52, Matteo Rugeri obstruyó de nuevo en el área francesa al ofender la caída momentánea del sol, ofrecida por Lookman. Y a los 94 el atacante maliense El Bilal Touré le clavó la puntilla a la clasificación de forma nostálgica con una gran acción individual.
No tiene comentarios