Flamengo de Brasil es uno de los principales aspirantes a conquistar el título de la Copa Libertadores, y en la etapa de grupos compartirá la zona E junto con Millonarios, Bolívar de Bolivia, y Palestino de Chile. Los directivos del equipo mengao en la ciudad paraguaya de Luque, acotaron después del sorteo que el hecho de tener que disputar partidos en ciudades que son medidas por la altura no tiene beneficios en el caso de Bogotá y La Paz.
Rodolfo Landim, presidente de la Academia Rojinegra adjudicó que para ellos esto se ha convertido en un problema a lo largo de la historia. Afectando que les hubiera gustado elegir otro grupo con rivales que les beneficien por el clima, aunque agradeció que disputarán los choques donde les corresponda y que lo más importante es hacerlo bien. Porque alargó que la logística es muy complicada.
Flamengo visitará Bogotá en la primera semana de abril, cuando albiazules y rojinegros debuten en el certamen surcontinental. Además, alumbró que será la primera aparición de colombianos y brasileños cuando Flamengo también anotó la Gran Final del campeonato carioca, del que Landim apostilló que por esa circunstancia no querían disputar los partidos en esa clase de ciudades.
Argumentó además que no se pueden elegir contrincantes, y atoró que está un poco preocupado especialmente por el primer partido en el que visitará la capital colombiana. Con la logística complicada, por la distancia tan larga, precisamente con la expectativa de la definición del campeonato carioca y autorizó que tenía fe de que eso no ocurriera siendo ahora algo del juego ahora como un desafío. Basado en que no son favoritos.
No tiene comentarios