El Fútbol Profesional colombiano está de nuevo de luto. Víctor Luna, destacado técnico antioqueño falleció ayer en la ciudad de Medellín. Desde donde adjuntan fuentes cercanas al adiestrador, que fue aparentemente por causas naturales. Luna es recordado por su paso por varios equipos como jugador y técnico especialmente cuando ejerció como adiestrador de Independiente Medellín al que sacó campeón en 2002.

Fueron Doce años los que vivió como futbolista, al arrancar con Atlético Nacional en 1978 y al que prestó sus servicios durante Nueve campañas siendo en el que se retiró de la actividad como jugador en 1990.Jugó como zaguero central, además de alternar como lateral derecho y volante de contención. Conquistó el título de Campeón en 1981 con el sello del timonel argentino Oswaldo Juna Zubeldía.

Además, también lo hizo con América, en donde estuvo a ordenes de Gabriel Ochoa Uribe vistiendo de igual forma la camiseta de la Selección Colombia en la Eliminatoria al Campeonato Mundial de México en 1986.Se estrenó como entrenador en 1997 encargado de Independiente Medellín, al igual que en 2000 y 2011.Fue destacado entre 2003 y 2006 como titular del cargo, ya que en el año de su regreso fue semifinalista de la Copa Libertadores.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *