En un partido emotivo, América que contó con el artillero colombiano colombo mexicano Julián Quiñónez como titular continúa como uno de los animadores del campeonato. Al ganarle como local por la mínima diferencia a Santos, que presentó a Emerson Rodríguez y Harold Preciado. En el marco de la fecha 13 del Torneo Apertura mexicano.

La comunidad de las Águilas, cumplió ante su público en el Estadio Azteca con el impacto conseguido después de ganarle a Mazatlan.Mientras que el concesionario guerrero lo hizo para adecuar la dotación por la caída que sufrió contra León. Santos quiso arrancar con la alternativa en ataque ya que desde el camerino abrió el marcador, a los dos minutos por intermedio de Juan Brunetta con la espectacular ejecución del cobro de un tiro libre que abatió al arquero Carlos Acevedo.

A los 13, los americanistas empataron parcialmente las acciones con un bonito cabezazo de Henry Martin combatiendo un centro puesto como con la mano por Kevin Álvarez acorralando al cancerbero Luis Malagón. A los 19,Jonathan Rodríguez se acomodó en la recepción de un domicilio puesto por Quiñónez para las águilas. A los Veinte, Preciado se hizo presente con un potente disparo de pierna zurda teniendo en la exposición a Brunetta.

Y a los 45, Quiñónez se reportó de pena máxima convirtiendo una pena máxima que cometió Ronaldo Prieto por detener la trayectoria del balón con la mano. La comunidad de las Águilas salió con mejor disposición, para la segunda etapa. Aunque Emerson Rodríguez a los 52, emparejó de nuevo las cargas canalizando el efecto generado por Pedro Aquino. Y a los 76, Alex Zendejas le clavó la puntilla al partido de media distancia.

Con este nuevo éxito, América se consolida como el mejor de la temporada regular al acumular Treinta puntos. Mientras que Santos ocupa la casilla 14 con igual número de unidades.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *