La Selección de Uruguay le ganó como local Dos goles por Cero a su similar de Brasil, en el cierre de la Cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Campeonato Mundial que se disputará en Canadá, Estados Unidos, y México. Dando con claridad un salto de calidad en la lucha por clasificar de forma directa a la fase final en 2026, cortando un ayuno de más de Veinte años sin ganarle.
La armada charrúa clausuró en el Estadio Centenario lo que fue el empate adquirido ante Colombia en Barranquilla en la última presentación, mientras que la Asamblea Pentacampeona del Mundo quiso expirar lo que fue el amargo empate conquistado ante Venezuela. Uruguay adquirió el éxito ante un contrincante muy pesado, que perdió a Neymar por lesión.
Además, calmó una etapa de dos partidos en los que estuvo ausente del triunfo, acomodándose parcialmente en el bloque de clasificados. Excediendo también el número de tapabocas que les puso a sus críticos y detractores, por la labor que hasta ahora ha desempeñado el técnico argentino Marcelo Bielsa a quien no le sobra nada porque supo aprovechar con los jugadores los instantes claves.
Uruguay no perdonó, porque Brasil no se acomodó de la mejor forma. Especialmente en el final del primer capítulo después de que Darwin Núñez abrió el marcador a los 42 minutos, con un bonito cabezazo a la salida de un centro generado por Maximiliano Araújo abatiendo a Ederson.En el segundo episodio nada cambió, a causa de que Uruguay presionó y Brasil esperó.
Tanto así que a los 77, Nicolás De La Cruz le clavó la puntilla al partido. Ahora, Uruguay es segundo en el campeonato con Siete puntos,y comparte la casilla con Brasil y Venezuela.
No tiene comentarios