En un partido dinámico a lo largo de la contienda, Real Madrid de España le ganó con angustia y ansiedad por la mínima diferencia a Napoli de Italia. En el marco de la Segunda fecha del Grupo C de la Liga de Campeones.

El combinado napolitano llegó al Estadio Diego Armando Maradona, con la necesidad de presentar la goleada ante Lecce en el calcio y al debutar con triunfo ante Sporting Braga de Portugal mientras que la compañía merengue lo hizo al aplastar a Girona y con el opaco debut ante Unión Berlín de Alemania. Real Madrid quiso arrancar con la alternativa en ataque con jugadores como el volante brasileño Rodrygo.

El ariete nigeriano Víctor Osimhen quiso acomodarse mejor, pero no pasó a mayores en su intención. Pero a los 19 minutos, el defensa noruego Leo Ostigard abrió el marcador para Napoli en una jugada en la que con un bonito cabezazo acorraló a Kepa Arrizabalaga. Eso le condujo a Real Madrid explotar sus ideales, para reubicar el camino porque necesitaba empatar. Consiguiéndolo a los 27 en una equivocación en defensa de los napolitanos, gracias al volante brasileño Vinícius Junior quien con un potente disparo adiestró a Alexander Meret.

Real Madrid no se desesperó y logró acomodarse, esto con la complicidad de la defensa napolitana. Porque a los 34 minutos el volante inglés Jude Bellingham amplió la cuenta teniendo como canal al defensa francés Edouardo Camavinga.Napoli dibujó a un Real Madrid atrasado, porque no se entendía cual era la recepción dentro del campo. En la segunda época Napoli quiso acomodarse mejor.

Todo cambió a los 52, ya que el árbitro francés Clement Turpin decretó como pena máxima una jugada en la que Ignacio Fernández detuvo la trayectoria del balón con la mano y que fue cambiada por gol por intermedio del volante polaco Piotr Zielinsky.Real Madrid no se escondió, pero Napoli se adueñó un poco más del balón, para recuperar el balón al encontrar el espacio y contratacar.

La recompensa madridista llegó a los 76, por intermedio del volante internacional uruguayo Federico Valverde que con un potente disparo acomodó el balón sin problemas tomando distraído a Meret.Ahora, con este triunfo Real Madrid empieza a despegar con Seis puntos como líder mientras que Napoli se queda con tres unidades.

No tiene comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *