Barcelona acarrea un nuevo inconveniente, porque lo más grave no están libres de acudir por obligación a la justicia española. En las próximas horas se podría tomar una decisión histórica en contra del equipo catalán, y que ha trascendido a nivel mundial con relación a la decisión tomada por un tribunal que investiga los pagos que le realizó a José María Enríquez Negreira como exvicepresidente de la Comisión Arbitral española.
Los tribunales han decidido imputar al equipo catalán por cohecho, vinculando a algunos personajes como José María Bartomeu y Sandro Rosell que tienen que ver ya que todo se dio en sus períodos como presidentes. La prensa española acepta que el soborno se ha cumplido al realizar los pagos al realizar los pagos, demostrando ó no el apoyo de los árbitros y el veredicto llegará a un jurado popular conformado por Nueve personas elegidos por sorteo.
Estos seleccionados están obligados a llegar a un acuerdo, que debe tener al menos Siete votos a favor declarando como culpable ó cinco para demostrar lo contrario. Ya que cometer el delito en España oscila entre tres y seis años de cárcel.
No tiene comentarios